Entrevista a Joan Sampedro CEO Baetulenn

Entrevista a Joan Sampedro CEO Baetulenn

Joan Sampedro CEO Baetulenn

JOAN SAMPEDRO – CEO Baetulenn

BAETULENN marca de sistemas de aerotermia, solartermia, calderas y acumulación PREMIUM enfocada a prescribir en promotores, arquitectos e ingenierías

Tiene como objetivo liderar un cambio de mentalidad hacia la excelencia tecnológica de los proyectos

¿Podría definirnos concretamente que es Baetulenn?

Baetulenn es una marca Premium Europea para el mercado HVAC, con fábricas en Austria, España e Italia, y con oficinas comerciales en Madrid y Barcelona.

¿Qué les ha motivado a emprender este nuevo proyecto? ¿Cuál es el mercado en el que se quieren posicionar?

Existen varias líneas de trabajo sobre aspectos que son especialmente críticos.

Desde hace unos años percibimos en el mercado una tendencia general en realizar productos de precios más competitivos, dejando la tecnología en segundo plano.

Los esfuerzos realizados por decenas de laboratorios de innovación de fábricas no llegan al destino final, se quedan por el camino en plazos de entrega, formas de pago y condiciones económicas que son difíciles de asumir para crear tecnología o la innovación en nuestros edificios o industrias.

Uno de nuestros mantras y que nos acompaña en nuestro logo es #ProudWork, queremos sentirnos orgullosos de nuestros proyectos, de nuestros productos.

Queremos que los profesionales se sientan orgullosos de proyectar BAETULENN, sinónimo de tecnología y eficiencia.

Prescripción

Nuestro mercado nativo es la prescripción, prescribir y fomentar la defensa de los proyectos por su tecnología y no por su competitividad, claro que también conocemos perfectamente el mercado y sabemos que deberemos defender la tecnología desde el equilibrio entre el coste y el beneficio. Hemos creado herramientas, documentación y servicios dedicados por completo al mercado de la prescripción.

Cuatro son las especialidades en la que se han centrado: Aerotermia, Solartermia, Calderas, y Acumuladores ACS.

¿Podría hablarnos más ampliamente de cada una de ellas?

Queremos ofrecer un portfolio completo para las instalaciones mecánicas en el ámbito doméstico y Terciario.

Nos hemos centrado sobretodo en la diferenciación de cada una de ellas con productos exclusivos, por ejemplo la novedad presentada durante este octubre del sistema HEATSTOP de BAETULENN, sistema de autoprotección para sobrecalentamientos para BAESOL B10 captador solar térmico.

En aerotermia hemos creado la primera unidad con recuperación de calor de 7 a 20 kW diseñada para el mercado residencial.

Hemos inventado el concepto solartermia, este concepto convergen dos sistemas renovables solar térmica y aerotemia en nuestro producto BAESOL B30.

En Calderas hemos lanzado este año las calderas murales de gran potencia hasta 150 kW y posibilidad de cascada hasta 900 kW.

Y en el ámbito de la acumulación hemos centrado nuestros esfuerzos en crear una gama de producto innovadora, con dos modelos uno tipo DRAIN-BACK y otro con calentamiento al paso, ideal para combinación con Bomba de Calor.

¿Qué han visto que falta en el sector? 

Una real apuesta por la prescripción, creemos que es la parte más importante en todo la fase de construcción.

Una buena decisión en esta fase puede aportar al final del proyecto una satisfacción y ahorro considerable.

La innovación en la estrategia “Decubitus”,

¿Es uno de sus argumentos primordiales de venta? ¿En qué consiste?

DECUBITUS es una palabra latina que significa una postura corporal horizontal.

La innovación no solo la queremos crear en el producto, sino también en la estrategia comercial, nuestra estrategia “Decubitus”, consiste en realizar en un plano horizontal el contacto con el cliente, todos nuestros departamentos tienen contacto con el cliente, desde el primer contacto con nuestros consultores técnicos hasta el departamento de financiación.

El contacto especializado de cada uno de nuestros departamentos con los departamentos especializados de nuestros clientes fomenta una fluidez y nivel de confianza superior que de los modelos comerciales convencionales donde todo el trato pasa por el departamento comercial.

¿Cuál es el valor añadido de sus productos, para justificar un precio por encima de la media del mercado?

Quizás la pregunta no debe ser la de justificar nuestros precios por encima de la media, si no de poder explicar técnicamente la diferenciación de nuestros productos.

La tecnología y el diseño exterior de nuestros productos colocan nuestra marca un paso por delante en el sector.

La prescripción es su camino natural para introducir sus equipos.

¿Cuáles son sus argumentos de venta?

En la prescripción tan importante es tener un producto tecnológico, como tener todas tus herramientas enfocadas al servicio del proyectista.

El proyectista necesita confiar en el producto técnicamente para ofrecer al proyecto confianza, como saber que el fabricante estará en todo el proceso de la obra dando el apoyo técnico.

Los sectores donde ha colocado ya sus productos son el residencial, comercial, educativo deportivo, hotelero y sanitario principalmente, siempre de la mano de la ingeniería y en coordinación con la empresa instaladora.

¿Qué apoyos brindan a ambos?

A la ingeniería y en este caso también al instalador lo que ofrecemos es una estrategia global de apoyo en todas las fases del proyecto. Nosotros somos los que conocemos a fondo nuestro producto y estar cerca de todas las fases conlleva un éxito asegurado en la prescripción y en la instalación.

 

Fuente: https://www.proinstalaciones.com/entrevistas/2240-joan-sampedro-product-leader-baetulenn



| EN | ES | CA | FR